Identifícate
Crear cuenta
Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Frases cortas, citas y fragmentos de libros
Frases Libros
Inicio
Enviar Frase
AUTORES
Top Frases
IMÁGENES
Estás en:
Frases de Libros
>
Marco Aurelio
> Las meditaciones
Frases del libro Las meditaciones de Marco Aurelio
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores
frases del libro Las meditaciones de Marco Aurelio
. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro Las meditaciones.
Frases de Las meditaciones
Vivir de la manera más hermosa. Esa facultad radica en el alma, caso de que sea indiferente a las cosas indiferentes. Y permanecerá indiferente, siempre que observe cada una de ellas por separado. Y en conjunto, teniendo presente que ninguna nos imprime una opinión acerca de ella, ni tampoco nos sale al encuentro, sino que estas cosas permanecen quietas, y nosotros somos quienes producimos los juicios sobre ellas mismas y, por así decirlo, las grabamos en nosotros mismos, siéndonos posible no grabarlas y también, si lo hicimos inadvertidamente, siéndonos posible borrarlas de inmediato. Porque será poco duradera semejante atención, y a partir de ese momento habrá terminado la vida. Mas, ¿qué tiene de malo que esas cosas sean así? Si, pues, es acorde con la naturaleza, alégrate con ello y sea fácil para ti. Y si es contrario a la naturaleza, indaga qué te corresponde de acuerdo con tu naturaleza y afánate en buscarlo, aunque carezca de fama. Pues toda persona que busca su bien particular tiene disculpa.
0
Enviada por Bernard hace 9 años
Principalmente debemos guardamos sin cesar de cuatro desviaciones del guía interior; y cuando las descubras, debes apartarlas hablando con cada una de ellas en estos términos: «Esta idea no es necesaria, esta es disgregadora de la sociedad, esta otra que vas a manifestar no surge de ti mismo.» Porque manifestar lo que no proviene de ti mismo, considéralo entre las cosas más absurdas. Y la cuarta desviación, por la que te reprocharás a ti mismo, consiste en que la parte más divina que se halla en ti, esté sometida e inclinada a la parte menos valiosa y mortal, la de tu cuerpo y sus rudos placeres.
0
Enviada por Bernard hace 9 años
Al besar a tu hijo, decía Epicteto, debes decirte: «Mañana tal vez muera.» «Eso es mal presagio.» «Ningún mal presagio, contestó, sino la constatación de un hecho natural, o también es mal presagio haber segado las espigas.
0
Enviada por Bernard hace 9 años
¡Cómo has de ser sorprendido por la muerte en tu cuerpo y alma! Piensa en la brevedad de la vida, en el abismo del tiempo futuro y pasado, en la fragilidad de toda materia.
0
Enviada por Pilar hace 9 años
Si no conviene, no lo hagas; si no es cierto, no lo digas; provenga de ti este impulso.
0
Enviada por Pilar hace 9 años
Que todo es opinión y ésta depende de ti. Acaba, pues, cuando quieras con tu opinión, y del mismo modo que, una vez doblado el cabo, surge la calma, todo está quieto y el golfo sin olas.
0
Enviada por Pilar hace 9 años
Date cuenta de una vez que algo más poderoso y más divino posees en tu propio interior que lo que provoca las pasiones y que lo que, en suma, te agita a modo de marioneta. ¿Cuál es ahora mi pensamiento? ¿Es el temor? ¿Es el recelo? ¿Es la ambición? ¿Es otra pasión semejante?
0
Enviada por Pilar hace 9 años
Que dentro de no mucho tiempo nadie serás en ninguna parte, ni tampoco verás ninguna de esas cosas que ahora estás viendo, ni ninguna de esas personas que en la actualidad viven. Porque todas las cosas han nacido para transformarse, alterarse y destruirse, a fin de que nazcan otras a continuación.
0
Enviada por Pilar hace 9 años
La salvación de la vida consiste en ver enteramente qué es cada cosa por si misma, cuál es su materia y cuál es su causa. En practicar la justicia con toda el alma y en decir la verdad. ¿Qué queda entonces sino disfrutar de la vida, trabando una buena acción con otra, hasta el punto de no dejar entre ellas el mínimo intervalo?
0
Enviada por Pilar hace 9 años
No hagas como si tuvieras que vivir diez mil años. Lo inevitable pendesiempre sobre ti. Luego, mientras vivas, procura en lo posible hacerte hombre de bien.
0
Enviada por Pilar hace 9 años
Añadir una frase de Marco Aurelio
<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
>
¡No te pierdas las nuevas frases de Marco Aurelio!
Email
Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de Marco Aurelio.
Añadir una frase de Las meditaciones
En FrasesLibros.com...
Ya tenemos
21,709
frases y citas de
1,307
autores. ¡Gracias!
Libros de Marco Aurelio
Las meditaciones (89)
SÃguenos en Facebook!
© 2024 - FrasesLibros.com
Top Frases
Buscado recientemente
Ayuda
Contacto & Privacidad
Contacto