Identifícate
Crear cuenta
Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Frases cortas, citas y fragmentos de libros
Frases Libros
Inicio
Enviar Frase
AUTORES
Top Frases
IMÁGENES
Estás en:
Frases de Libros
>
Aldous Huxley
> Contrapunto
Frases del libro Contrapunto de Aldous Huxley
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores
frases del libro Contrapunto de Aldous Huxley
. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro Contrapunto.
Frases de Contrapunto
Es fácil creer que se debe modificar el propio modo de vida. La dificultad consistirá en actuar conforme a la creencia.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Cuando la Humanidad sea destruida, evidentemente que no habrá más problemas. Pero esta parece una solución bastante pobre. Yo creo que puede haber otra, aun dentro del marco del sistema actual. Una solución temporal mientras el sistema se modifica en la dirección de una solución permanente. La raíz del mal está en la psicología individual; de modo que es por ahí, por la psicología individual, por donde hay que comenzar. El primer paso sería hacer vivir a las gentes de un modo doble, en dos compartimientos. En un compartimiento, como trabajadores industrializados; en el otro, como seres humanos. Como idiotas y máquinas durante ocho horas diarias, y como verdaderos seres humanos el resto del tiempo.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Viven como idiotas y como máquinas durante todo el tiempo, tanto durante su trabajo como durante sus horas de ocio. Como idiotas y como máquinas; pero imaginándose que viven como seres civilizados, hasta como dioses.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Pero no hay que hacer cálculos sobre guerras ni revoluciones. Porque si contamos con ellas, es seguro que vienen.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Pero cuando uno halla fastidioso un asunto, corre el riesgo de hacerse fastidioso él mismo al tratarlo.
0
Enviada por Olga hace 8 años
El instinto de adquirir comporta, a mi ver, más perversiones que el instinto sexual. Al menos, las gentes me parecen todavía más extrañas en lo referente al dinero que en lo referente a sus amores. ¡Qué pasmosa tacañería no se encuentra uno a cada paso, sobre todo entre los ricos! ¡Y qué fantásticas prodigalidades también! Con frecuencia las dos cualidades en la misma persona. Y luego, los atesoradores, los afanados, los que se hallan enteramente y casi incesantemente preocupados por el dinero. Nadie se halla de igual modo incesantemente preocupado por el sexo; me figuro que porque en las cuestiones sexuales es posible la satisfacción fisiológica, mientras que no existe en lo referente al dinero. Cuando el cuerpo se halla saciado, el espíritu cesa de pensar en el alimento o en la mujer. Pero el hambre de dinero y de posesión es casi puramente una cosa mental. No hay satisfacción física posible.
0
Enviada por Olga hace 8 años
El gran defecto de la novela de ideas está en que es una cosa arreglada, artificial. Necesariamente; pues las gentes capaces de desarrollar tesis propiamente formuladas no son del todo reales, son ligeramente monstruosas. A la larga, el vivir con monstruos resulta un tanto fastidioso.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Como siempre, la literatura lo había extraviado. Lejos de hacerle odiar y despreciar, la realización y el disfrute sólo le habían hecho desear más realización y más disfrute.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Cuesta tanto trabajo escribir un libro malo como uno bueno; sale con la misma sinceridad del alma del autor. Pero siendo el alma del autor, al menos artísticamente, de calidad inferior, sus sinceridades serán, si no siempre intrínsecamente interesantes, cuando menos expresadas de un modo falto de interés, y el trabajo empleado en esta expresión será malgastado. La naturaleza es monstruosamente injusta. No existe sustitutivo para el talento. La industria y todas las virtudes no sirven para nada.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Hay quien –continuó meditativamente, tratando de formular las vagas oscuridades de sus propios sentimientos–, hay quien no puede concebir el bien sino pecando contra él. –Pero cuando los viejos pecados han dejado de ser sentidos como tales, ¿qué ocurre? El argumento se desarrolla en su interior. La única solución parecía consistir en cometer nuevas faltas y cada vez más graves, a fin de experimentarlo todo, como decía Lucy en su jerga. Uno de los modos de conocer a Dios –concluyó él lentamente– es negarlo.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Añadir una frase de Aldous Huxley
<
1
2
3
>
¡No te pierdas las nuevas frases de Aldous Huxley!
Email
Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de Aldous Huxley.
Añadir una frase de Contrapunto
En FrasesLibros.com...
Ya tenemos
21,709
frases y citas de
1,307
autores. ¡Gracias!
Libros de Aldous Huxley
Un mundo feliz (39)
Contrapunto (23)
SÃguenos en Facebook!
© 2024 - FrasesLibros.com
Top Frases
Buscado recientemente
Ayuda
Contacto & Privacidad
Contacto