Estás en:
Frases de Libros >
Haruki Murakami > De qué hablo cuando hablo de correr
Frases del libro De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami
En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases del libro De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro De qué hablo cuando hablo de correr.
Frases de De qué hablo cuando hablo de correr
+4
Enviada por Tomás hace 8 años
Pero esa dureza viene a ser algo así como una premisa para los deportes de esta índole. Si el sufrimiento no formara parte de ellos, ¿quién iba a tomarse la molestia de afrontar desafíos como un maratón o un triatlón, con la inversión de tiempo y esfuerzo que conllevan? Precisamente porque son duros, y precisamente porque nos atrevemos a arrostrar esa dureza, es por lo que podemos experimentar la sensación de estar vivos; y si no experimentamos esa sensación plenamente, sí al menos de manera parcial. Y, a veces (si todo va bien), podemos aprender que lo que de veras da calidad a la vida no se encuentra en cosas fijas e inmóviles, como los resultados, las cifras o las clasificaciones, sino que se halla, inestable, en nuestros propios actos. +4
Enviada por Tomás hace 8 años
+4
Enviada por Tomás hace 8 años
+3
Enviada por Tomás hace 8 años
+3
Enviada por Tomás hace 8 años
+3
Enviada por Tomás hace 8 años
+2
Enviada por Ingrid hace 8 años
+2
Enviada por Ingrid hace 8 años
+1
Enviada por Tomás hace 8 años
0
Enviada por Tomás hace 8 años
Añadir una frase de Haruki Murakami