Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Frases célebres y citas de J.R.R. Tolkien

logo J.R.R. Tolkien
J. R. R. Tolkien (Sudáfrica, Bloemfontein, 1892 - Bournemouth, 1973) fue un escritor y lingüista británico, conocido principalmente por su trilogía de El señor de los anillos, obra de fantasía considerada como todo un clásico de la literatura universal y que comparte escenario con otra de sus grandes novelas, El hobbit.
Nacido en Sudáfrica, Tolkien creció en Inglaterra y estudió en el Exeter College, destacando ya por su facilidad para las lenguas, algo que corroboraría a nivel universitario con sus estudios en Oxford.
Tolkien luchó en la Primera Guerra Mundial donde pasó una larga convalecencia, ocasión que aprovechó para comenzar su serie de relatos que se convertiría en El libro de los cuentos perdidos.
De vuelta a Oxford con su esposa e hijos, Tolkien inició una carrera como lingüista, siendo profesor en el Pembroke College, etapa en la que siguió escribiendo en el mundo que ya había esbozado en sus anteriores relatos, llegando a publicar El Hobbit (1937), obra que, si bien en principio iba dedicada a un público más juvenil, consiguió la atención de un mercado más amplio.
Es en esta época de Oxford en la que Tolkien formaría parte del grupo literario conocido como los Inklings, en el que entablaría una amistad con el escritor C.S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia.
De 1945 a 1959, Tolkien pasó a ocupar un puesto como profesor en la Universidad de Merton. Tras la publicación de El Hobbit, Tolkien había estado en su continuación, orientado esta vez a un público adulto. El resultado fue El señor de los anillos, obra que, por decisión editorial, acabó siendo publicada en tres partes. El señor de los anillos resultó un grandísimo éxito de crítica y público, convirtiéndose en un claro referente para toda la literatura fantástica posterior, siendo traducido a numerosos idiomas y alcanzando unas impresionantes cifras de ventas en todo el mundo.
De vuelta a Oxford, Tolkien recibió numerosos homenajes y reconocimientos académicos a lo largo de su carrera, así como distinciones como la Cruz del Imperio Británico o numerosos honoris causa. Durante esta última etapa Tolkien siguió escribiendo relatos y ensayos que han sido recopilados, en su mayor parte, gracias a la labor de su hijo Christopher.

Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de J.R.R. Tolkien. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de J.R.R. Tolkien.




Ordenar por: visitas | votos | fecha
Frases de libros de J.R.R. Tolkien

El Hobbit en J.R.R. TOLKIEN
+2 ¡Me encanta! No es para tanto
Enviada por Tomás hace 4 años


El Hobbit en J.R.R. TOLKIEN
+1 ¡Me encanta! No es para tanto
Enviada hace 4 años

El Hobbit en J.R.R. TOLKIEN
0 ¡Me encanta! No es para tanto
Enviada hace 4 años

Añadir una frase de J.R.R. Tolkien
1 2 >



¡No te pierdas las nuevas frases de J.R.R. Tolkien!

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de J.R.R. Tolkien.


En FrasesLibros.com...
Ya tenemos 21,680 frases y citas de 1,299 autores. ¡Gracias!

Libros de J.R.R. Tolkien
El Hobbit (14)
El Señor de los Anillos (2)
La Hermandad del Anillo (1)


© 2020 - FrasesLibros.com Top Frases Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker