Estás en:
Frases de Libros >
Antoine de Saint-Exupéry > El Principito
Frases del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
El principito es uno de los clásicos de la literatura francesa, y podríamos decir que universal. Se trata de una novela con apariencia de libro infantil, pero en el que se tratan temas muy profundos, como la amistad, el amor, el sentido de la vida o el miedo a envejecer.
Es la maravillosa historia de un niño que viene de un planeta apenas mas grande que una casa, hace preguntas y busca respuestas a cosas que para los adultos pueden ser poco importantes.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro El Principito.
Frases de El Principito
+4
Enviada hace 9 años
+2
Enviada por Angelica Corredor hace 8 años
+2
Enviada por Mistika hace 8 años
+2
Enviada por Bárbara hace 9 años
Las personas mayores aman las cifras. Cuando les habla uno de un nuevo amigo nunca te preguntan de cosas esenciales. Jamás te dicen: “¿Cómo es su voz? ¿Cuáles son sus juegos favoritos? ¿Colecciona mariposas?”
En cambio, te preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto gana? ¿Cuánto gana su padre?” Y, al obtener las respuestas a estas preguntas, creen ya conocer a las personas.
Si decimos a los adultos: “He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo…”, ellos no pueden imaginarse dicha casa. Es necesario decirles: “He visto una casa de cien mil francos”. Sólo así exclaman: “¡Qué hermosa es!”
Si les dices por ejemplo: “La prueba de que el principito existió es que era encantador, que reía, que era hermoso y que quería un cordero”, no lo entienden ni lo creen. Querer un cordero es prueba de que existe, entonces se encogerán de hombros y dirán que uno se comporta como un niño. Si, en cambio, se les dice: “El planeta de donde venía es el asteroide B-612″, entonces quedarán convencidos y no harán más preguntas. Es así como son las personas mayores. Y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy condescendientes con las personas mayores.”
+2
Enviada por Bárbara hace 9 años
+1
Enviada por Bárbara hace 9 años
+1
Enviada por Bárbara hace 9 años
+1
Enviada hace 9 años
+1
Enviada hace 9 años
+1
Enviada hace 9 años
Añadir una frase de Antoine de Saint-Exupéry