Identifícate
Crear cuenta
Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Frases cortas, citas y fragmentos de libros
Frases Libros
Inicio
Enviar Frase
AUTORES
Top Frases
IMÁGENES
Frases célebres y citas de Imre Kertész.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores
frases de Imre Kertész.
. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Imre Kertész..
Ordenar por:
visitas
|
votos
|
fecha
Frases de libros de Imre Kertész.
Destino
en IMRE KERTÉSZ.
No estudiamos para la escuela sino para la vida.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Destino
en IMRE KERTÉSZ.
Me cortó el cabello hasta el último pelo, dejándome la cabeza totalmente afeitada. Después cogió la navaja, me indicó que levantara los brazos y me afeitó los sobacos. A continuación se sentó delante de mí, en un taburete bajito. Sin decir palabra, me agarró el órgano más delicado y me quitó todo el vello con su navaja, toda aquella pelambrera que apenas había empezado a crecer y que constituía mi orgullo como hombre. Es posible que parezca absurdo, pero la pérdida de aquel vello me resultó aún más dolorosa que la pérdida de mi cabello.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Destino
en IMRE KERTÉSZ.
Me di cuenta, sin embargo, que había también soldados alemanes, con gorros y solapas verdes, que los vigilaban y dirigían todo con gestos expresivos y decididos: su presencia llegó a tranquilizarme un poco, puesto que como iban tan bien vestidos y arreglados, eran los únicos en medio de todo aquel caos que inspiraban firmeza y tranquilidad.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Destino
en IMRE KERTÉSZ.
"De ahora en adelante -dijo-, tú también serás partícipe del destino común de los judíos". Me explicó entonces que ese destino era "una persecución constante desde hacía milenios, que los judíos teníamos que aceptar con paciencia y resignación", puesto que Dios nos lo había impuesto por los pecados que habíamos cometido en tiempos pasados; así pues, sólo de Él podíamos esperar la gracia, mientras Él esperaba que en esos momentos difíciles nosotros, "acorde con nuestras fuerzas y capacidades", nos mantuviéramos firmes en el lugar que Él nos había designado
0
Enviada por Olga hace 8 años
Destino
en IMRE KERTÉSZ.
De alguna manera, quizá por su mirada airada y sus movimientos decididos, comprendí las razones de su animadversión hacia los judíos: si hubiera sentido simpatía por ellos, habría tenido la desagradable sensación de estar engañándolos. Por lo tanto, actuaba por convicción, guiado por la justicia y la verdad que emanan de unos ideales, lo cual era completamente diferente.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Yo, otro. Crónica del cambio
en IMRE KERTÉSZ.
Sé por qué pasan hambre los hambrientos de mis sueños. Sé quién es aquel hombre. Sé quién es el perro. Sé por qué han de pasar hambre. Sé lo que les quito. Sé por qué he de verlos. Lo sé todo. Sé que nunca me abandonará la tortura de mi saber.
+1
Enviada por Ingrid hace 8 años
Yo, otro. Crónica del cambio
en IMRE KERTÉSZ.
Los recuerdos son como perros abandonados, vagabundos, nos rodean, nos miran, jadean, aúllan alzando la vista a la luna; querrías ahuyentarlos, pero no se marchan, te lamen ávidamente la mano, y cuando les das la espalda, te muerden...
+1
Enviada por Ingrid hace 8 años
Kaddish por el hijo no nacido
en IMRE KERTÉSZ.
Existe un grado de insomnio, de rumia del pasado, de sentido histórico en que lo viviente se perjudica y al final sucumbe, trátese de un hombre, de un pueblo o de una cultura.
0
Enviada por Ingrid hace 8 años
Kaddish por el hijo no nacido
en IMRE KERTÉSZ.
¿Cómo podía explicarle a mi mujer que mi bolígrafo era mi pala? ¿Que sólo escribo porque tengo que escribir, porque me llaman cada día con un silbido para que hinque más hondo la pala, toque más sombríamente el violín, más dulcemente a la muerte? ¿Cómo explicarle que no podía concluir mi autoliquidación, mi única misión en la tierra, mientras abrigara en mi interior falsas segundas intenciones, tales como resultado, literatura e incluso éxito?
0
Enviada por Ingrid hace 8 años
Kaddish por el hijo no nacido
en IMRE KERTÉSZ.
Y dejad de decir por fin, dije con toda probabilidad, que Auschwitz no tiene explicación, que Auschwitz es el producto de fuerzas irracionales, inconcebibles para la razón, porque el mal siempre tiene una explicación racional, es posible que el propio Satanás sea irracional, como lo es Yago, pero sus criaturas sí son racionales, todos sus actos se derivan de algo, igual que una fórmula matemátca; se derivan de algún interés, del afán de lucro, de la pereza, del deseo de poder y de placer, de la cobardía, de la satisfacción de este o de aquel instinto, y si no, pues de alguna locura al fin y al cabo, de la paranoia, de la manía depresiva, de la piromanía, del sadismo, del asesinato sexual, del masoquismo, de la megalomanía demiúrgica o de otro tipo, de la necrofilia, qué sé yo de qué perversión de las muchas que hay o de todas juntas quizá, porque, dije con toda probabilidad, porque prestad atención, porque lo verdaderamente irracional y lo que no tiene explicación no es el mal, sino lo contrario: el bien.
+2
Enviada por Ingrid hace 8 años
Añadir una frase de Imre Kertész.
<
1
2
¡No te pierdas las nuevas frases de Imre Kertész.!
Email
Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de Imre Kertész..
Añadir una frase de Imre Kertész.
En FrasesLibros.com...
Ya tenemos
21,709
frases y citas de
1,307
autores. ¡Gracias!
Libros de Imre Kertész.
Destino (15)
Kaddish por el hijo no nacido (3)
Yo, otro. Crónica del cambio (2)
SÃguenos en Facebook!
© 2024 - FrasesLibros.com
Top Frases
Buscado recientemente
Ayuda
Contacto & Privacidad
Contacto