Frases célebres y citas de Michel Houellebecq

Michel Houellebecq es un poeta, ensayista y novelista francés nacido en la Isla de Reunión en 1958 con el nombre de Michel Thomas.
Hijo de padres atípicos que, al parecer, se desentendieron de él desde muy pequeño, pasó su infancia y adolescencia con su abuela paterna, de la cual adoptó su apellido como seudónimo. De este hecho biográfico nacen algunos de sus temas recurrentes en su obra, como su fijación en las miserias afectivas del hombre contemporáneo. En 1980 se licenció como ingeniero agrónomo. Trabajó un tiempo como informático.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Michel Houellebecq. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Michel Houellebecq.
Frases de libros de Michel Houellebecq
+2

Enviada por Laura hace 9 años
+2

Enviada por Laura hace 9 años
Delante, un rubiales de unos cuatro años gimoteaba reclamando no sabía qué, luego se tiró al suelo de golpe, aullando, temblando de rabia; su madre intercambió una mirada agotada con su marido, que intentó levantar al pequeño y vicioso crápula. Es imposible escribir una novela, le había dicho Houellebecq la víspera, por la misma razón que es imposible vivir: debido a las pesadeces que se acumulan. Y todas las teorías de la libertad, desde Gide hasta Sartre, no son sino inmoralidades concebidas por solteros irresponsables. 'Como yo', había agregado, acometiendo su tercera botella de vino chileno.
+2

Enviada por Fredric hace 9 años
+1

Enviada por Anabel hace 9 años
+1

Enviada por Anabel hace 9 años
En cuanto al amor, ya no había que contar con él: yo era sin duda uno de los últimos hombres de mi generación que se quería a sí mismo lo bastante poco como para ser capaz de amar a otra persona, aunque sólo fuera así en raras ocasiones, exactamente dos veces en mi vida. No había amor en la libertad individual, en la independencia, era pura y simplemente mentira, y una de las más burdas que se puedan imaginar: sólo hay amor en el deseo de aniquilación, de fusión, de desaparición individual, en una especie, como se decía antaño, de sentimiento oceánico, en algo que de todas maneras, al menos en un futuro próximo, estaba condenado. 0

Enviada por Ingrid hace 9 años
0

Enviada por Laura hace 9 años
0

Enviada por Laura hace 9 años
0

Enviada por Laura hace 9 años
0

Enviada por Laura hace 9 años
Añadir una frase de Michel Houellebecq