Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Estás en: Frases de Libros > Milan Kundera > La ignorancia

Frases del libro La ignorancia de Milan Kundera

logo Milan Kundera
Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, «sus recuerdos no se parecen». Porque «nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer ? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra…». Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia.

Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases del libro La ignorancia de Milan Kundera. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro La ignorancia.


Frases de La ignorancia


+2 ¡Me encanta! No es para tanto
Enviada por Rebeca hace 6 años

En griego, “regreso” se dice nostos. Algos significa “sufrimiento”. La nostalgia es, pues, el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar. La mayoría de los europeos puede emplear para esta noción fundamental una palabra de origen griego (nostalgia) y, además, otras palabras con raíces en la lengua nacional: en español decimos “añoranza”; en portugués, saudade. En cada lengua estas palabras poseen un matiz semántico distinto. Con frecuencia tan solo significan la tristeza causada por la imposibilidad de regresar a la propia tierra. Morriña del teruño. Morriña del hogar. En inglés sería homesickness, o en alemán Heimweh, o en holandés heimwee. Pero es una reducción espacial de esa gran noción. El islandés, una de las lenguas europeas másantigas, distingue claramente dos términos: söknudur: nostalgia en su sentido general; y heimfra: morriña del terruño. Los checos, al lado de una palabra “nostalgia” tomada del griego, tienen para la misma noción s propio sustantivo: stesk, y su propio verbo; una de las frases de amor checas más conmovedoras es styska se mi po tobe: “te añoro; ya no puedo soportar el dolor de tu ausencia”. En español, “añoranza” proviene del verbo “añorar”, que proviene a su vez del catalán enyorar, derivado del verbo latino ignorare (ignorar, no saber de algo). A la luz de esta etimología, la nostalgia se nos revela como el dolor de la ignorancia. Estás lejos, y no sé qué es de ti. Mi país queda lejos, y no sé qué ocurre en él.
+2 ¡Me encanta! No es para tanto
Enviada por Didac hace 6 años



Añadir una frase de Milan Kundera
1 2 >


¡No te pierdas las nuevas frases de Milan Kundera!

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de Milan Kundera.

En FrasesLibros.com...
Ya tenemos 21,689 frases y citas de 1,301 autores. ¡Gracias!

Libros de Milan Kundera
La insoportable levedad del ser (54)
La despedida (16)
La ignorancia (15)
El libro de los amores ridículos (12)
El arte de la novela (10)
La fiesta de la insignificancia (9)
El libro de la risa y el olvido (8)
La inmortalidad (7)
La identidad (6)
La Broma (5)
La vida esta en otra parte (5)
La lentitud (4)


© 2022 - FrasesLibros.com Top Frases Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker