Frases célebres y citas de Thomas Mann

Thomas Mann (Lübeck-Alemania 1875 - Zúrich 1955) fue un escritor y ensayista alemán, aunque nacionalizado estadounidense.
Está considerado uno de los más grandes escritores del S. XX, espejo de la turbulenta sociedad de su época.
Creció en Munich, donde empezó a escribir cuentos y ensayos. Participó en varias revistas, como la Simplizissimus, y probó suerte con antologías de relatos hasta que se hizo un nombre con su primera novela Los Buddenbrock (1901)
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Thomas Mann. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Thomas Mann.
Frases de libros de Thomas Mann
Entró en el agua, que en su mayor profundidad no le llegaba ni a la rodilla, la atravesó dudando, descuidadamente, y dejó el banco de arena. Allí se detuvo un momento, con el rostro vuelto hacia la anchura del mar, luego empezó a caminar lentamente, por la larga y angosta lengua de tierra, hacia la izquierda. Separado de la tierra por el agua, separado de los compañeros por un movimiento de altanería, su figura se deslizaba aislada y solitaria, con el cabello flotante, allá por el mar, a través del viento, hacia la neblina infinita... 0

Enviada por Bárbara hace 9 años
+1

Enviada por Tomás hace 9 años
Al observar todos estos destinos, y tantos otros de similar catadura, era lícito cuestionar la existencia de un heroísmo que no fuera el de la debilidad. De todas formas, ¡qué heroísmo podría adecuarse mejor que éste a nuestro tiempo? Gustav Aschenbach era el poeta de todos los que trabajan al borde de la extenuación, curvados bajo una excesiva carga, exhaustos, pero aún erguidos; de todos estos moralistas del esfuerzo que. Endebles de constitución y escasos de medios, logran, al menos por un tiempo, producir cierta impresión de grandeza a fuerza de administrarse sabiamente y someter su voluntad a una especie de éxtasis. Numéricamente importantes, son los héroes de nuestro tiempo. Y todos se reconocían en su obra, se encontraban reafirmados y enaltecidos en ella: y se lo agradecían pregonando su nombre. 0

Enviada por Xabier hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
0

Enviada por Higinio hace 9 años
0

Enviada por Kirlian hace 9 años
0

Enviada por Viviana hace 9 años
0

Enviada por Victoria hace 9 años
0

Enviada por Bernard hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
Añadir una frase de Thomas Mann