Frases célebres y citas de Franz Kafka

Franz Kafka fue un escritor checo de origen judío (Praga, 1883-Kierling, 1924), cuya desasosegadora y simbólica narrativa, escrita en alemán, anticipó la opresión y la angustia del siglo XX. Está considerado como una de las figuras más significativas de la literatura moderna; de hecho, el término 'kafkiano' se aplica a situaciones sociales angustiosas o grotescas, o a su tratamiento en la literatura.
Kafka nació en Praga (que entonces pertenecía al Imperio Austro-húngaro) el 3 de julio de 1883, en una familia de clase media. Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y (según Kafka) agobió su existencia. En Carta al padre, escrita en 1919, pero publicada, como casi toda su obra, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno; a pesar de lo cual vivió con su familia la mayor parte de su vida y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con Felice Bauer, una joven alemana a la que pretendió entre 1912 y 1917, puede ser analizada en Cartas a Felice (1967).
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Franz Kafka. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Franz Kafka.
Frases de libros de Franz Kafka
+2

Enviada por Rebeca hace 9 años
¿De dónde habrá surgido la idea de que las personas pueden comunicarse mediante cartas? Uno puede pensar en una persona distante 03 MARZO 2010. FRANZ KAFKA,ESCRITORy puede tocar a una persona cercana; todo lo demás queda más allá de las fuerzas humanas. Escribir cartas, sin embargo, significa desnudarse ante los fantasmas, que las esperan con avidez. Los besos por escrito no llegan a su destino, se los beben por el camino los fantasmas. Con este abundante alimento se multiplican en forma desmesurada. La humanidad lo percibe y lucha por evitarlo. Y para eliminar en lo posible lo fantasmal entre las personas y lograr una comunicación natural, para recuperar la paz de las almas, ha inventado el ferrocarril, el automóvil, el aeroplano. Pero ya es tarde: son evidentemente inventos hechos en el momento del desastre. El bando opuesto es tanto más calmo y poderoso; después del correo inventó el telégrafo, el teléfono, la radio. Los fantasmas no se morirán de hambre, y nosotros, en cambio, pereceremos. +1

Enviada por Rebeca hace 9 años
0

Enviada por Rebeca hace 9 años
--1

Enviada por Rebeca hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
+2

Enviada por Tomás hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
0

Enviada por Tomás hace 9 años
Añadir una frase de Franz Kafka