Frases célebres y citas de Indro Montanelli
Indro Montanelli (1909 - 2001) periodista y escritor italiano, una de las figuras más destacadas del periodismo del siglo XX. Montanelli nació en Fucecchio, entre Florencia y Pisa, Toscana, en el seno de una familia de la alta burguesía. Vivió la mayor parte de su vida en Milán. Fue hombre esencialmente de derechas, pero también visceralmente liberal. Después de haberse licenciado dos veces, en derecho y en ciencias políticas, emigró a Francia donde estudió en la Sorbone y fue contratado por el diario vespertino París Soir.
En 1935 se enrola en el ejército y parte para el frente de Eritrea. Para Il Messagero viaja a la guerra de España desde donde escribe los primeros alegatos contra el régimen de Mussolini, por lo cual fue despedido. Gracias a su «diario de guerra», logra un contrato para escribir en Il Corriere della Sera donde permanecerá cuarenta años.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Indro Montanelli. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Indro Montanelli.
Frases de libros de Indro Montanelli
+1
Enviada por Marc hace 9 años
+1
Enviada por Marc hace 9 años
+1
Enviada por Marc hace 9 años
0
Enviada por Marc hace 9 años
--1
Enviada por Marc hace 9 años
--1
Enviada por Marc hace 9 años
El tirano Pisístrato era un hombre cordial que, eso sí, hacía lo que quería, pero después de haber convencido a los demás de que lo que él quería era lo que ellos querían también. Pocos eran los que lograban oponer argumentos a sus argumentos, y eso también porque él sabía exponerlos de la manera más persuasiva. Tenía eso que los franceses llaman charme, conocía el arte de aliñar los discursos sobre las materias más difíciles con anécdotas divertidas, de atraerse a los oponentes sin ofenderles, es más, fingiendo darles la razón, y exponía sus tesis con llaneza, sin engreimiento, haciéndolas comprensibles a todos. 0
Enviada por Marc hace 9 años
0
Enviada por Marc hace 9 años
0
Enviada por Marc hace 9 años
Mas esto no desanimó a Hesíodo, que seguía propinándole sus sermoncetes, especialmente contra el bello sexo, con el cual hubiérase dicho que tenía el diente particularmente envenenado. Según él, fue una mujer quien trajo todos los males a los hombres, que hasta aquel momento habían gozado de paz, salud y prosperidad: Pandora. Y entre líneas da a entender que, rascando un poco, se encuentra una Pandora en cada mujer. De esto muchos críticos han deducido que debió de haber sido soltero. Nosotros creemos, en cambio, que cosas semejantes solo pueden escribirlas los casados. 0
Enviada por Marc hace 9 años
Añadir una frase de Indro Montanelli