Identifícate
Crear cuenta
Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Frases cortas, citas y fragmentos de libros
Frases Libros
Inicio
Enviar Frase
AUTORES
Top Frases
IMÁGENES
Estás en:
Frases de Libros
>
Jorge Amado
> Gabriela, clavo y canela
Frases del libro Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores
frases del libro Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado
. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro Gabriela, clavo y canela.
Frases de Gabriela, clavo y canela
Todas las tardes, terminadas las clases y la indispensable charla en la Papelería Modelo, el profesor iba a pasear por la Plaza, veinte veces pasaba ante el jardín de Malvina, veinte veces su mirada suplicante posábase en la joven, en muda declaración.
+4
Enviada por Olga hace 8 años
—El amor no se prueba ni se mide. Es como Gabriela. Existe, eso sí —dijo Juan Fulgencio—. El hecho de que no se comprenda ni se explique una cosa no acaba con ella. No sé nada de las estrellas, pero las veo en el cielo; son la belleza de la noche.
+2
Enviada por Olga hace 8 años
La casa de Gloria quedaba en la esquina de la Plaza, y Gloria se reclinaba en la ventana por las tardes, los robustos senos empinados como una ofrenda a los paseantes. Ambas actitudes escandalizaban a las solteronas que iban a la iglesia, y daban lugar a los mismos comentarios, todos los días, a la hora vespertina de la oración: —Qué falta de vergüenza... —Los hombres pecan hasta sin querer. Sólo con mirar hasta los niños pierden la virginidad de los ojos.
+2
Enviada por Olga hace 8 años
Era un viejo seco, resistente a la edad. Su ojos pequeños conservaban un brillo de mando, de hombre acostumbrado a dar órdenes. Siendo uno de los grandes estancieros de la región, habíase hecho un jefe político respetado y temido. El poder había venido a sus manos durante las luchas por la posesión de la tierra, cuando el poderío de Cazuza Oliveira se desmoronó. Habiendo apoyado al viejo Seabra, éste le había entregado la región.
+2
Enviada por Olga hace 8 años
Un bar era buen negocio en Ilhéus, y mejor que éste, sólo el cabaret. Tierra de mucho movimiento, de gente que llegaba atraída por la fama de la riqueza, multitud de viajantes llenando las calles, mucha gente de paso, cantidad de negocios resueltos en las mesas de los bares, el hábito de beber corajudamente y la costumbre llevada por los ingleses, cuando se construía el Ferrocarril, de beber un aperitivo antes del almuerzo o de la cena, disputado en una partida de dados, eran hábitos extendidos a toda la población masculina.
0
Enviada por Olga hace 8 años
Íbanse perdiendo, con el correr del tiempo, los ecos de los últimos tiros cambiados en las luchas por la conquista de la tierra; empero, de aquellos tiempos heroicos había quedado un gustillo a sangre derramada, en la sangre de las gentes de Ilhéus. Y hasta ciertas costumbres: la de alardear de valientes, de cargar revólver noche y día, de beber y jugar. También ciertas leyes dirigían sus vidas. Una de ellas, por cierto que de las menos discutidas, nuevamente habíase cumplido aquel día: la honra de un marido engañado, sólo con la muerte de los culpables puede lavarse. Ley que venía de los tiempos antiguos, que no estaba escrita en ningún código.
0
Enviada por Olga hace 8 años
—Qué falta de vergüenza... Los hombres pecan hasta sin querer. Sólo con mirar hasta los niños pierden la virginidad de los ojos.
--1
Enviada por Olga hace 8 años
Añadir una frase de Jorge Amado
¡No te pierdas las nuevas frases de Jorge Amado!
Email
Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de Jorge Amado.
Añadir una frase de Gabriela, clavo y canela
En FrasesLibros.com...
Ya tenemos
21,709
frases y citas de
1,307
autores. ¡Gracias!
Libros de Jorge Amado
Gabriela, clavo y canela (7)
Memoria de un niño (3)
SÃguenos en Facebook!
© 2024 - FrasesLibros.com
Top Frases
Buscado recientemente
Ayuda
Contacto & Privacidad
Contacto