Frases célebres y citas de Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno, filósofo y escritor español, nació en Bilbao el 29 de septiembre de 1864. Está considerado como el miembro más influyente de la Generación del 98 y uno de los principales intelectuales españoles de principios del siglo XX.
Licenciado en filosofía y letras, comenzó a trabajar como profesor en 1883 mientras colaboraba en diversas revistas. Sus teorías sobre la identidad vasca chocaron con las nacionalistas tesis de Sabino Arana. Tras una temporada en Europa, Unamuno volvió a España, donde fue nombrado rector en la Universidad de Salamanca.
De tendencias políticas socialistas y republicanas, sufrió repetidamente el boicot de grupos conservadores. Bajo la dictadura de Primo de Rivera fue desterrado a Fuerteventura para, posteriormente, exiliarse en París hasta la caída del régimen militar.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Miguel de Unamuno. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Miguel de Unamuno.
Frases de libros de Miguel de Unamuno
+1

Enviada por Semiras hace 9 años
+1

Enviada por Semiras hace 9 años
Y fue a ocultar sus lágrimas y a echarse a los pies de su imagen de la Virgen de la Soledad y a suplicarle: "¡Mi vida por la suya, Madre, mi vida por la suya! Siente que yo me voy, que me llaman mis muertos, y quiere irse conmigo; quiere arrimarse a mí, arropada por la tierra, allí abajo, donde no llega la luz, y que yo le preste no sé que calor...¡Mi vida por la suya, Madre, mi vida por la suya! que no caiga tan pronto la cortina de tierra de las tinieblas sobre esos ojos que dicen que son los míos, sobre esos ojos sin mancha que le di yo..,sí, yo..Que no se muera...,que no se muera...Sálvala, Madre, aunque tenga yo que irme sin al que ha de venir. "
Y se cumplió su ruego. +1

Enviada por Semiras hace 9 años
0

Enviada por Vienes hace 9 años
0

Enviada por Joana hace 9 años
0

Enviada por Dina hace 9 años
0

Enviada por Dina hace 9 años
No, no pudo querer eso; no pudo querer que entre él, entre su hombre, entre el padre de sus hijos y yo se interpusiese su sombra... No pudo querer eso. Porque cuando él estuviese a mi lado, arrimado a mí, carne a carne, ¿quién me dice que no estuviese pensando en ella? Yo no sería sino el recuerdo... ¡algo peor que el recuerdo de la otra!... No, lo que me pidió es que impida que sus hijos tengan madrastra. ¡Y lo impediré! Y casándome con Ramiro, entregándole mi cuerpo, y no sólo mi alma, no lo impediría... Porque entonces sí que sería madrastra. Y más si llegaba a darle hijos de mi carne y de mi sangre...
Y esto de darme los hijos de la carne hacía palpitar de sagrado terror el tuétano de los huesos del alma de Gertrudis. 0

Enviada por Dina hace 9 años
0

Enviada por Dina hace 9 años
0

Enviada por Dina hace 9 años
Añadir una frase de Miguel de Unamuno