Identifícate
Crear cuenta
Frases de libros, frases cortas de novelas, citas y fragmentos de libros
Frases cortas, citas y fragmentos de libros
Frases Libros
Inicio
Enviar Frase
AUTORES
Top Frases
IMÁGENES
Frases célebres y citas de Ramiro A. Calle
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores
frases de Ramiro A. Calle
. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Ramiro A. Calle.
Ordenar por:
visitas
|
votos
|
fecha
Frases de libros de Ramiro A. Calle
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
Una vez las palabras emergen de nuestros labios nos hacen sus presos. Ya no hay marcha atrás. Hemos puesto en funcionamiento una energía que puede ser muy benéfica y constructiva o muy maléfica y destructiva. La palabra puede inducir a error, mentir, adul- terar, difamar, calumniar, vejar, insultar, maltratar y sembrar mucha discordia y odio. Hay que tener mucho cuidado con la palabra. Crea tensión o distensión, desazón o sosiego, alegría o dolor. Deberíamos ser sumamente cuidadosos al hablar y hacerlo con más conciencia y precisión. La palabra puede ser suave, amistosa, tierna, consoladora, pero también áspera, hostil, acre y desasosegante. El control sobre la lengua es necesario y viene dado en la medida en que hay mayor control sobre la mente. La palabra también se puede poner al servicio de la manipulación, la explotación, el engaño y la calumnia. Muchas vidas han sido malogradas o arruinadas por palabras insensatas o malévolas. Como señala el Dhammapada, «fácil es la vida de un sinvergüenza que, con la osadía de un cuervo, es calumniador, impertinente, arrogante e impuro».
0
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
El silencio de unas personas resulta hostil, inquietante, agresivo e intranquilizador. El silencio de otras es como un bálsamo, sosiega, inspira y reconforta. Depende del grado de evolución de cada persona y del estado de su mente. La inquietud se transmite; la serenidad se transmite.
+4
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
Cuando comenzamos a vivir, ya estamos empezando a morir. Es un hecho incontrovertible, nos guste asumido o no. Todos nos hallamos sujetos a ese fenómeno misterioso que llamamos «muerte»y que nos expulsa de golpe de la «película» existencial. Vivimos con placer y dolor, sometidos a situaciones gratas e ingratas y a experiencias agradables o desagradables, pero ¿hemos sentido alguna vez verdadero gozo? Condicionados por el apego y el odio, buscamos compulsivamente lo que denominamos «felicidad», perturbados y obsesionados por nuestros afanes y logros, pero ¿hemos ex- perimentado la brillante y confortadora luz de la verdadera quietud? Perseguimos lo que pensamos nos va a hacer felices, mas no buscamos al que anhela esa felicidad. Todos nos precipitamos ansiosamente a la conquista de metas, pero damos la espalda a la meta más importante: la de la serenidad.
+1
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
Una vez las palabras emergen de nuestros labios nos hacen sus presos. Ya no hay marcha atrás. Hemos puesto en funcionamiento una energía que puede ser muy benéfica y constructiva o muy maléfica y destructiva.
0
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
La sabiduría aporta equilibrio y armonía; nos permite saber cuándo injerir en el curso de los acontecimientos o cuándo abstenernos de hacerlo; procura confianza en uno mismo pero desde la humildad y no desde la arrogancia; nos previene para que no nos precipitemos en la exaltación desmedida o el insuperable abatimiento (estabilizando el ánimo); nos ayuda a encontrar nuestro propio eje y a evitar el tedio, los auto engaños y justificaciones; nos hace conscientes de nuestras limitaciones como seres humanos, sin atolondrarnos con falaces expectativas; mejora la relación con los demás y considera como lo más bello e importante la bondad y la amistad; nos enseña a navegar en el océano de la vida cotidiana y en el de nuestro universo interior; invita a una vida sencilla, sin artificios, natural y placentera, sin desear lo inalcanzable y gozando de lo que es posible alcanzar, sin preocuparse de si nos elogian o insultan, libre siempre de envidia y celos, sin afán de acumular más de lo necesario, valorando cada minuto de la vida para no despilfarrar innecesariamente el tiempo; coopera para poder discernir entre lo esencial y lo superfluo, lo real y lo banal; abre el corazón y deja que fluya libremente el néctar de la compasión, pudiendo identificarnos con el sufrimiento de otras criaturas y tratando de colaborar en su bienestar; nos ayuda a estar más autovigilantes y ocupamos mejor de nosotros mismos y de los demás; es la luz del noble arte de vivir y nos otorga un saludable dominio sobre la mente, la palabra y los actos; resuelve conflictos y discordias; previene contra el agobio y la desesperación; convierte la soledad en fecunda y valora el autoconocimiento.
+1
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
Es el Majjima Nikaya el que declara: «El que no sabe a cuáles cosas atender y de cuáles hacer caso omiso, atiende a lo que no tiene importancia y hace caso omiso de lo esencial». Nos hacemos muchas preguntas sobre el sufrimiento, pero no nos ponemos en acción para remediado; nos hacemos muchas preguntas sobre si habrá o no habrá otra vida, pero no aprovechamos cada momento de ésta..
+1
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
Sin embargo, la mayoría de los seres humanos procedemos con demasiada torpeza, como si la vida nunca acabase. Llegará un día en que habremos perdido casi todas nuestras energías y difícilmente podamos ya hacer nada por nuestro universo interior. Podemos, mientras las tengamos, aprender a incrementar, reorientar y encauzar nuestras energías
+3
Enviada por Ingrid hace 9 años
El gran libro de la meditación
en RAMIRO A. CALLE
No conozco ninguna otra cosa que sea tan ingobernable como una mente no desarrollada.
+1
Enviada por Ingrid hace 9 años
El libro de la serenidad
en RAMIRO A. CALLE
En el texto budista Digha Nikaya leemos: «De la misma manera en el pasado, lo que entonces era, era real, pero lo que ahora es y lo que será, no lo eran; en el futuro, lo que será, será real, pero lo que ahora es y lo que ha sido, no lo serán ahora mismo; lo que es, es real, pero lo que ha sido y lo que será, no lo son». Es signo de salud mental enfocarse en el aquí y ahora, con mente atenta y ecuánime..
+1
Enviada por Ingrid hace 9 años
El gran libro de la meditación
en RAMIRO A. CALLE
El ego es una fuente de males, tales como el apego, la envidia, los celos, el odio, la ira, el afán de posesividad, la suspicacia y el egoísmo.
0
Enviada por Ingrid hace 9 años
Añadir una frase de Ramiro A. Calle
<
1
2
3
4
5
6
>
¡No te pierdas las nuevas frases de Ramiro A. Calle!
Email
Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva frase,
cita o fragmento de algún libro de Ramiro A. Calle.
Añadir una frase de Ramiro A. Calle
En FrasesLibros.com...
Ya tenemos
22,291
frases y citas de
1,329
autores. ¡Gracias!
Libros de Ramiro A. Calle
El libro de la serenidad (31)
El gran libro de la meditación (6)
La claridad interior (5)
Ingeniería emocional (5)
El yoga contado con sencillez (4)
SÃguenos en Facebook!
© 2025 - FrasesLibros.com
Top Frases
Buscado recientemente
Ayuda
Contacto & Privacidad
Contacto