Frases célebres y citas de Isabel Allende
Isabel Allende Llona es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Nació en 1942, en Lima, Perú, mientras su padre se desempeñaba como secretario de la embajada de Chile en Perú.
Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna.7 Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó con Isabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió desde 1946 hasta 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió en Bolivia —donde asistió a una escuela estadounidense en La Paz— y en Líbano, donde estudió en un colegio privado inglés.
Retornó a Chile en 1959 y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio cuatro años más tarde. La pareja tuvo dos hijos: Paula (1963) y Nicolás (1967), ambos nacidos en Santiago. Abandonó Chile dos años más tarde y se exilió en Venezuela, donde vivió hasta 1988.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Isabel Allende. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Isabel Allende.
Frases de libros de Isabel Allende
--6
Enviada hace 9 años
--4
Enviada hace 9 años
0
Enviada hace 9 años
0
Enviada hace 9 años
--1
Enviada hace 9 años
0
Enviada hace 9 años
0
Enviada hace 9 años
+2
Enviada por Narciso hace 9 años
Le contó a Sharbat que pertenecía a un puñado de guerreros especializados, los mejores del mundo. Cada uno de ellos era un arma letal, su oficio es la violencia y la muerte, pero a veces la conciencia puede ser más fuerte que el entrenamiento y todas las estupendas razones para la guerra –deber, honor, patria–, y algunos ven la destrucción que causan dondequiera que vayan a combatir, ven a los compañeros desangrándose por una granada enemiga y los cuerpos de civiles atrapados en la contienda, mujeres, niños, ancianos, y se preguntan por qué pelean, qué propósito tiene esa guerra, la ocupación de un país, el sufrimiento de gente igual a uno, y qué pasaría si tropas invasoras entraran con tanques a su barrio, aplastaran sus casas, y los cadáveres pisoteados fueran los de sus hijos y esposas, y también se preguntan por qué se le debe más lealtad a la nación que a Dios o al propio sentido del bien y el mal, y por qué siguen ese afán de muerte y cómo van a convivir con el monstruo en que se han convertido. +2
Enviada por Baldomero hace 9 años
0
Enviada por Dédalo hace 9 años
Añadir una frase de Isabel Allende