Estás en:
Frases de Libros >
Isabel Allende > Retrato en sepia
Frases del libro Retrato en sepia de Isabel Allende
Durante la segunda mitad del siglo XIX, San Francisco era ya una ciudad mestiza en la que emigrantes de distinto color y lenguaje llegaban atraídos por el sueño del oro y la prosperidad. Chinatown se erige como una fortaleza de murallas invisibles, una pequeña China regida por leyes ancestrales, poderosos clanes y el silencio; un territorio casi desconocido para la población blanca. Allí nace Aurora del Valle, en donde vivirá los primeros cinco años de su existencia, una etapa que impregnará en su alma un sinfín de enigmas y largos años sin respuesta. La mayor parte de su vida transcurrirá en Chile, la tierra natal de su abuela. Su apellido la liga a la tradicional y acomodada sociedad de santiago, pero ni siquiera este ambiente privilegiado puede hacerla olvidar el diablo del miedo que vive aferrado a sus pesadillas, la oscura sombra que arrastró con ella al cruzar la intangible frontera de Chinatown.
Aurora crecerá tímida e insegura, marcada por este terror recurrente y por el misterio con el que Paulina del Valle, su abuela, oculta celosamente su origen e infancia. Alimentada con ideas inusualmente liberales y progresistas para la época, pero encorsetada por la rigidez de un mundo demasiado conservador que la aboca irremisiblemente al matrimonio, Aurora sólo pude convertirse en un náufrago de la soledad. Para ser capaz de vivir su propia vida necesita hallar la memoria y abolir los demonios secretos de la infancia que le impiden descubrir su propio retrato sepultado bajo el silencio.
Contraportada:
A Aurora se le ha negado el recuerdo y por eso su identidad se diluye en la sinrazón del miedo. Quizá de ahí su afición a la fotografía, la necesidad de captar el momento, amarrar esa verdad huidiza que corrompida por el tiempo dura apenas un instante.
Se trata de una reflexión sobre la ineludible necesidad de pasado en la que Isabel allende nos propone un juego magistral entre realidad y literatura. Sirviéndose de los tenues hilos de la memoria, la autora teje una fábula extraordinaria donde historia y ficción se funden para engendrar la leyenda de unos personajes ya míticos.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases del libro Retrato en sepia de Isabel Allende. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro Retrato en sepia .
Frases de Retrato en sepia
+21
Enviada por Olga hace 8 años
+13
Enviada por Rebeca hace 8 años
+9
Enviada por Olga hace 8 años
+7
Enviada por Olga hace 8 años
Se trataba de doblegar la voluntad personal en aras del bien colectivo, de hacernos buenas católicas, madres abnegadas y esposas obedientes. Las monjas debían comenzar por dominarnos el cuerpo, fuente de vanidad y otros pecados; no nos dejaban reírnos, correr, jugar al aire libre. (...) Nos metían miedo a Dios, al diablo, a todos los adultos, a la palmeta con que nos golpeaban los dedos, a los guijarros sobre los cuales debíamos hincarnos en penitencia. A nuestros propios pensamientos y deseos, miedo al miedo. Jamás recibíamos una palabra de elogio por temor a cultivar en nosotros la jactancia, pero sobraban los castigos para templarnos el carácter. +5
Enviada por Olga hace 8 años
+2
Enviada por Olga hace 8 años
+2
Enviada por Belinda hace 9 años
+1
Enviada por Belinda hace 9 años
0
Enviada por Olga hace 8 años
0
Enviada por Belinda hace 9 años
Añadir una frase de Isabel Allende