Estás en:
Frases de Libros >
Ana Maria Matute > Fiesta al Noroeste
Frases del libro Fiesta al Noroeste de Ana Maria Matute
Esta es una novela de otros tiempos, una novela que ahora mismo sería difícil que fuera escrito, no ya por su propia autora, que se ha adentrado felizmente en otros caminos, sino por casi cualquier narrador español actual. Es, por decirlo así, una obra muy de su momento, en los años más crudos del Franquismo y con una España paralizada, caciquil, inculta, misérrima; en los años, también, del neorrealismo italiano en el cine y del realismo social en la novela española.
La acción se sitúa en Artámila Baja, un ficticio pueblo castellano en el que por no haber no hay ni iglesia y que vive dominado por el cacique Juan Medinao, un hombre avaro, deforme y acomplejado. A él llega, o mejor dicho vuelve, para su desgracia, Dingo, el titiritero, después de atropellar accidentalmente a un niño a la entrada del pueblo, y su llegada despierta en Juan Medinao los recuerdos de la infancia que compartieron, de su relación tormentosa con su padre o de la existencia de su hermano bastardo, Pablo Zácaro. La novela es por lo tanto el repaso torturado de la vida de Juan Medinao (Juan Niño) hasta el momento en que vuelve a cruzarse con la de Dingo.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases del libro Fiesta al Noroeste de Ana Maria Matute. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos del libro Fiesta al Noroeste.
Frases de Fiesta al Noroeste
0
Enviada por Rebeca hace 8 años
0
Enviada por Rebeca hace 8 años
Añadir una frase de Ana Maria Matute